LOGÍSTICA INTEGRAL / e-COMMERCE

e-commerce

En Directia no sólo te ayudamos en todo el proceso logístico con la última tecnología, infraestructuras y sistemas de información sino que, además, ponemos a tu disposición al mejor equipo de consultores para asesorarte de forma imparcial sobre el desarrollo de tu campaña y lograr que sea eficaz y eficiente:

  • Almacenaje: gestionamos operaciones bajo un entorno dedicado o multicliente, en función de las necesidades  de nuestros clientes y de las campañas, adaptándonos siempre a las características  del sector en el que operan.
  • Manipulación y gestión de inventario: cubrimos todo el proceso dentro del almacén, desde las entradas a la gestión del stock, pasando por la preparación de pedidos y la gestión de devoluciones.
  • Servicios de valor añadido: amplio portfolio de servicios de co-packing (retractilados, etiquetados, manipulación y rellenado de expositores), así como servicios de ensamblaje o co-manufacturing.
  • Transporte: red nacional e internacional de carga completa.
  • Distribución capilar: Presentes en 12 delegaciones propias en todo el territorio nacional, contamos con una red integrada de distribución, especializada en todos canales de venta,  con una superficie de almacén de más de 35.000 m2 para una capacidad de más de 40.000 pallets.

LOGÍSTICA E-COMMERCE

La visibilidad de tus productos es importante tanto en el mundo físico como en el digital. Es en esta última modalidad, donde además, el servicio de entrega y transporte, rapidez en la preparación de pedidos y control de stocks se hace tangible cuando el consumidor recibe en tiempo y forma tu producto solicitado por la web. Una magnífica calidad en servicio de logística e-commerce marca la diferencia en el mundo online, mejorando su experiencia de compra y dando valor añadido para tus clientes.

En Directia ponemos a tu disposición un servicio integral de tiendas online, integrando tu plataforma e-commerce con nuestras herramientas tecnológicas para que obtengas toda la información de stocks, pedidos y devoluciones, con una trazabilidad completa: desde los estados por los que pasa un pedido, pasando por las diferentes fases de transporte hasta que se entrega en destino. Nuestros sistemas fusionan el trabajo logístico y la realidad de la tienda online, con la finalidad de conseguir recurrencia, reducir la tasa de abandono de carrito de compra e impulsar la fidelidad a tu market place.

APROVISIONAMIENTO:

Ofrecemos trazabilidad total y un proceso de recepción de material  garantizado cualitativa y cuantitativamente. Gestionamos el stock en base a las necesidades del cliente, estudiando en todo momento los flujos internos y estableciendo unos indicadores y ratios de control, que nos permitan asegurar el proceso completo y optimizar el stock de la mercancía.

CONTROL DE STOCKS E INVENTARIO:

Para un control óptimo de tus existencias, en Directia te ofrecemos la posibilidad de gestionarlas en todo momento a través de nuestra exclusiva herramienta web.

  • Evitamos la ruptura de stocks, para que no te quedes sin productos en caso de que se produzca un incremento inesperado de la demanda. Para ello, analizamos las salidas, el aprovisionamiento y la estacionalidad de las existencias, estableciendo un stock de seguridad que garantice la disponibilidad del producto.
  • Supervisamos los ritmos de compras, producción y ventas con el objetivo de suavizar las diferencias entre periodos de máxima y mínima demanda, aprovechando mejor así las oportunidades de negocio y reduciendo el efecto negativo de las amenazas (inflación, incremento inesperado de productos, incumplimiento en el plazo de entrega, etc.).

GESTIÓN DE PEDIDOS (PICKING AND PACKING)

En Directia aplicamos el tipo de gestión necesario para cada uno de tus pedidos y analizamos los diferentes flujos: entradas, ubicación, reposición, picking etc para garantizar la optimización de todos los procesos, la preparación de los pedidos y el almacenamiento.

Podrás controlar la gestión de tus pedidos a través de nuestra exclusiva herramienta web, con información detallada y en tiempo real, de la situación en la que se encuentran tus artículos (desde el momento en que se cargan los datos en el sistema hasta que termina en transporte) con una trazabilidad completa. Además, somos capaces de ofrecerte toda la información de tracking necesaria en caso de trabajar con un identificador único (SSCC, Lotes…)

MANIPULACIONES

Nuestra experiencia en promociones nos permite dar soluciones en manipulaciones y preparaciones de gran volumen, cuidando en todo momento la estética de tu producto, mensaje o promoción:

  • Mailing
  • Kitting (ensamblajes y creación de artículos promocionales…)
  • Embolsado en flow pack
  • Manipulaciones especiales y packaging a medida
  • Retractilado y embuchados
  • Re-etiquetado y codificado
  • Enfajado
  • Reempaquetados

Para todos estos procesos, ponemos a tu disposición la mejor tecnología productiva para que tengas garantías de que los tiempos de respuesta son acordes a tus necesidades y a las del mercado.

DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE

Somos colaboradores de las principales agencias de transportes de nuestro país, lo que nos permite analizar la más adecuada en cada envío para darte el mejor servicio, optimizando la distribución de tu producto.

Disponemos de una red amplia y adaptada a las particularidades y requerimientos de cada cliente, permitiendo realizar todo tipo de servicios: desde nacionales a servicios internacionales de carga completa, realizando transportes exclusivos de mercancía delicada o incluso transportes que demanden cualquier otro tipo de servicios especiales.

Con la ayuda de nuestra exclusiva plataforma web, podrás comprobar el proceso de transporte en tiempo real y acceder a la información tanto de la fecha de entrega como de las posibles incidencias. La transparencia es nuestro sello.